miércoles, 16 de abril de 2014

¿UN RESQUICIO DE MODERNIDAD?


La jornada en que se confirmó la debacle barcelonista y el favoritismo atlético la imagen de la jornada se alejó de la casuística competitiva y se arrimó al terreno de la pura comedia. Sobre que imagen se acerca mas a la realidad, si la de arriba o la de hace unos días cuando el hombre de las gafas, Germán Burgos, quiso comerse literalmente al arbitro en un partido e hicieron falta mas de seis personas para pararle, no me pronuncio (seguramente ninguna), pero entre ellas un abismo.
En otros deportes, mucho mas sofisticadas en cuanto a reglamento y arbitraje todavía no llevan Google Glass, pero un comportamiento parecido al del "Mono" Burgos aquel día de los seis empujadores, es castigado economicamente. No deja de ser cómico. Se me vienen las imágenes a la cabeza una detrás de la otra y pasó de la risa al sudor frío imaginandome que viene a por mi.
Desconozco que hay detrás de la iniciativa de la LFP, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia, desde luego la publicidad es buena cuando salieron a la venta el día 14 en Estados Unidos. El elegido no es casual ¿Quién conoce al segundo del Madrid o del Barça? Necesitaban un tío que llamase la atención y desde luego lo han conseguido. La imagen la tienen. Y es muy graciosa.
Sin embargo es paradójico y una perdida de tiempo preocuparse de estas modas (que por otro lado tendrán un posicionamiento natural en la sociedad)cuando no se es posible utilizar la misma tecnología para resolver los problemas graves del fútbol y de la liga española. ¿Para cuando un sistema tipo ojo de halcón  para las lineas y fueras de juego? ¿Para cuando sanciones ejemplares para los teatreros y violentos? Déjense de chorradas y no nos tomen el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario