Pero Gerardo Martino. argentino, sudamericano, debería saber que estas cosas pasan. Que una vez que empieza el balón a correr la técnica tiene una disputa con el alma. El pie se divide entre acariciar un esférico o agitarlo, que las dos cosas le gustan. Quizá los que no lo saben (o no lo quieren saber) son los del colmillo retorcido.
Es interesante lo que propone, todavía sin apoyos, el Tata en el Barcelona. O por lo menos lo que yo entiendo que pretende, quizá me equivoque. Algo parecido a lo que hizo Del Bosque con la España de Luis. Perfeccionar un equipo a partir de lo ya creado, no desde algo nuevo. Imaginar un equipo ofensivamente casi perfecto y con un juego de toque inigualable (aunque venido a menos) con un perfil "canchero" argentino. Querer reducir el tiempo empleado en la transición ofensiva a algo mucho mas directo y eficiente y darle alternativas. Me imagino añadir al orden de la selección de Paraguay de 2010, a la que él entrenaba y que nos hizo pasarlas canutas en los cuartos de final, jugadores que coquetean continuamente con el balón como Xavi, Iniesta o Messi. Eso es lo que quiere, otra cosa es lo que le dejen.
Pero como decimos, el Tata, quizá no conocia al Athletic y su San Mames (!Que estadio!), a la prensa la empieza a conocer, pero conoce el futbol.
Y mientras tanto ¡Que partido! No hubo toque pero hubo pasión. Y ahi ganó el Athletic. Con el corazón de jugadores como Iturraspe (atención al crecimiento de este jugador), Mikel Rico y Munian. El Tata no volverá a considerar San Mames un trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario